RED DE ARTISTAS

El Cubo Verde está conformado por una red de espacios y proyectos vinculados al campo, y además en esta red existen artistas cercanos que trabajan día a día siendo conscientes de su territorio y de la labor vinculada a él.
Alberto Crespo

Su trabajo de diseño e ilustración, adquiere desde 2007 el concepto “Neobotijismo” o la utilización del imaginario rural como eje de las soluciones de diseño. A través de la participación ciudadana habla de memoria, etnografía y paisaje rural, lo que define como “diseño de acción”.

 www.urniaco.com

Bárbara Fluxá

Artista multidisciplinar, Doctora en Bellas Artes (UCM). Especialista en las nuevas estrategias del arte en torno a la naturaleza. Pertenece a los Grupos de Investigación 588-UCM y 690-UCM.

www.bfluxa.wixsite.com

Carlos de Gredos

Su proyecto creativo transita entre la experiencia natural, el conocimiento del material y su carga simbólica, la contextualización en unos casos y, su descontextualización en otros para generar relaciones y significados,

www.arteinformado.com/carlosgred

Chiara Sgaramella

Artista y doctoranda en la Universitat Politècnica de València, estudia las confluencias entre procesos colaborativos de creación y arte vinculado a la ecología, desde un prisma interdisciplinar.

https://chiarasgaramella.com/

Coco Moya

Coco Moya es artista visual y músico. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid , Máster en Arte e Investigación y actualmente doctoranda en dicha Universidad.

www.cocomoya.net

David Trashumante

Persona, poeta, performer, agitador cultural. Cursó estudios de Publicidad y RR. PP. en la Universidad Complutense de Madrid pero nunca terminó la carrera, actualmente vive en València y es el poeta de la agencia de comunicación Nociones Unidas.

www.davidtrashumante.es

Gloria Rubio Largo

Su trabajo artístico surge de la reflexión, el silencio, el horizonte, la tierra, lo abandonado y las sombras. -"Soy lo que hago", artista plástica y visual realiza trabajos en varias disciplinas. Docente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

www.gloriarubiolargo.com

Hadriana Casla

Hadriana Casla es artista audiovisual y fotógrafa. A través de su trabajo investiga las posibilidades que ofrecen los relatos populares, cuentos y fábulas como contenedores de memoria y experiencia colectiva.

www.hadrianacasla.com

Juanjo Palacios

Juanjo Palacios es un artista, compositor y fonografista que trabaja desde Asturias. Su trabajo está comprometido con el acto de escuchar y gira entorno al sonido, el espacio y la percepción.

www.juanjopalacios.com

Lucía Loren

Las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma, son el tema de reflexión de su trabajo en estos últimos años. Esta vinculación con el paisaje inspira sus intervenciones.

www.lucialoren.com

Lux

Working on visual arts, stage productions and video.
Public art researcher for Ayuntamiento de Madrid (2020). Art teacher for elders in Centros Municipales de Mayores.

www.luxnieve.com

Mili Vizcaino

Cantante, guitarrista, compositora y profesora de canto y música. Doctoranda en musicología, con temática ecológica. Busca recopilar información de activismo ecológico a partir del arte en España y Portugal.

Canal de Youtube

Natalia Escaño López

A través de medios audiovisuales busca poner en valor el mundo rural desde dentro, a través de problemáticas, motivaciones e intereses que recorren las personas que viven en estos espacios.

www.nataliaescanolopez.com

Nika López

Mi trabajo gira entorno a la sensibilidad, abordando el cuerpo como sujeto libre, intuitivo e inocente, que se muestra desnudo frente a un espacio o material concreto, principalmente de origen natural.

www.nikalopez.com

Ruth Peche

Ruth is a multi-media artist born and based in Madrid. After working professionally in fashion, art direction and graphic design, she dedicated entirely to her artistic projects linked to society and natural environment.

www.ruthpeche.com

Valerie de la Dehesa

Artista e investigadora en la UCM. Ve la necesidad de integrar todo tipo de disciplinas en el ámbito artístico contemporáneo e intervenir aportando a los artistas, visiones venidas de otros lugares.

www.valeriedeladehesa.com

Virginia López

Licenciada en Historia del Arte. Trabaja a través de diferentes medios y técnicas: fotografía, instalaciones, pintura, escultura y edición. Su obra indaga la dimensión temporal, el concepto de memoria-transitoriedad.

www.virginialopezvl.com