El Cubo Verde

Encuentros

Los encuentro de El Cubo Verde son espacios de confluencia de diferentes proyectos y personas vinculadas al arte y la cultura en los entornos rurales; un espacio de compartir saberes y dudas, un espacio de establecer redes e ideas, un espacio de crecimiento colectivo.

próximo encuentro 2024 :: anunciaremos fechas próximamente!

X Encuentro El Cubo Verde Mandarina Borda, Palmera (Valencia)

Tras 9 ediciones en las que hemos sido acogidos por la Facultad de Bellas Artes, el X encuentro del Cubo Verde se nos presenta como el inicio de una nueva etapa, marcada por la descentralización del encuentro. Queremos en este encuentro, poner el foco, no en la presentación de proyectos, sino en la experiencia de los diferentes proyectos, nodos/vórtices que conforman la red.

VIERNES 22 SEPTIEMBRE
Acogida

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE
10:00h. Tomar tierra: paseo inmersivo en Mandarina Borda y presentación de las lecturas.
11:30h. Práctica: conexión humano-arbórea. Registro gráfico-plástico de lo percibido. Puesta en común de la experiencia.
13:00h. Pausa comida + Compartir recetas
16:00h. Organización y ejecución de curas (aportaremos recetas y algún bálsamo) + Apertura consciente para con el árbol en el proceso de aplicación de la cura.
19:00h. Conclusiones

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE
10:00h. Grupos de trabajo del Cubo Verde

IX Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

El pasado 18 de marzo en La Trasera, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, se presentaron Enclave Land Art, Viticultura Performativa y Festival Bajo Teja. En horario de tarde, tuvo lugar la primera presentación del proyecto Culturarios.

+ info

VIII Encuentro El Cubo Verde | Horcajo de los Monte (Ciudad Real)

Los pasados días 6 y 7 de junio de 2021 se celebró el VIII ENCUENTRO DEL CUBO VERDE, que tuvo lugar en Los Montes de Toledo, cerca del municipio de Horcajo de Los Montes (Ciudad Real) con La Naturaleza del Paisaje, Conversaciones con el Paisaje y Gema Pastor.

+ info

VII Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

En este VII encuentro, además de la mesa redonda con Al Fresco Museos, Imago Bubo, Enverarte y El Cortijo, se realizarán las presentaciones del Proyecto de cine rural y ecológico en La Esperanza y el Centro de Acercamiento a lo Rural de Madrid.

+ info

VI Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

Durante el encuentro se inauguró la creación de un Archivo permanente de la red El Cubo Verde dentro de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, exponiendo las publicaciones y realizando una breve lectura a cargo de los autores.

+ info

INTRAMUROS: Encuentro de arte urbano | Tabacalera, Madrid

Intramuros, el Encuentro de arte urbano de Muros Tabacalera, nace en 2015 como una manera de contribuir a la construcción discursiva en torno a este movimiento artístico ligado de manera inherente al espacio público, en su transformación estética [...]

+ info

V Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

Durante este encuentro tuvo lugar la inauguración de la exposición de EL CUBO VERDE, exposición informativa sobre espacios de arte en el campo”. Esta exposición fue comisariada por Raquel Mora y Alicia Sen.

+ info


Imaginar la transición hacia sociedades sostenibles

Encuentro en el que se abordaron las dificultades de comunicación de la crisis, así como la narración y representación de los nuevos modelos de sociedades ecocompatibles, y los cambios profundos que deben producirse.

+ info

Genius Loci :: arte y poéticas de la relación | Arcu Atlánticu, Gijón

Se presentó la plataforma el cubo verde, nacida de nuevas inquietudes en torno a la relación arte-comunidad local y territorio. Un encuentro abierto a la construcción de relaciones entre universidades, espacios de arte independientes e instituciones públicas.

+ info

IV Encuentro El Cubo Verde | Matadero, Madrid

+ info

III Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

El tercer encuentro de El Cubo Verde tiene como objetivo funcionar como una bisagra entre la universidad y los proyectos de arte que tienen lugar en el entorno rural. Haciendo hincapié en la autogestión y los proyectos independientes, que se involucran en la vida local.

+ info

II Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

La actividad pretende generar un diálogo entre distintos proyectos de espacios de arte fuera de las grandes ciudades. Poner en común buenas prácticas y problemáticas, generar una red de apoyo y ofrecer a los alumnos la posibilidad de conocer estos espacios.

+ info

I Encuentro El Cubo Verde | UCM, Madrid

El Cubo Verde es un diálogo abierto entre distintos proyectos de espacios de arte fuera de las grandes ciudades, es un contexto para reflexionar, poner en común buenas prácticas, y problemáticas, generar una red de apoyo e interdependencia y darle difusión.

+ info

encuentros de El Cubo Verde :: espacios de crecimiento colectivo