HISTÓRICO

Acciones y encuentros realizados por El Cubo Verde

2015: I Encuentro del Cubo Verde.

Fechas: 4 mayo 2015
Coordinan: Lola Mansilla y Coco Moya
Con el apoyo de: Facultad de Bellas Artes UCM
Lugar: La trasera Facultad de Bellas Artes UCM
Presentaciones de: Carlos de Gredos de Cerro Gallinero, Regina de Jiménez de Recolectivo, Protasia Cancho y Agripino Terrón de Culturhaza.

2015: II Encuentro del Cubo Verde.

Fechas: 8 Junio 2015
Coordinan: Coco Moya y Lucía Loren.
Con el apoyo de: Facultad de Bellas Artes UCM
Lugar: La trasera Facultad de Bellas Artes UCM
Presentaciones de: Virginia López de PACA, Proyectos Artísticos Casa Antonino. Libro Arte y Ecología, publicado por la UNED y presentado por uno de sus autores: José María Parreño.

2015: III Encuentro del Cubo Verde

Coordinan: Lucía Loren y Coco Moya
Fechas: 26 octubre 2015
Con el apoyo de: Facultad de Bellas Artes UCM
Lugar: La trasera Facultad de Bellas Artes UCM y…
Presentaciones y mesas de trabajo: Iraida Cano presenta el proyecto El Arreciado (Toledo) Enriqueta Roscher presenta el proyecto de Mandarina Borda (Valencia) María Maíz. Presenta la APGallery. (Segovia) Lucía Camón. Presenta el proyecto Pueblos en arte. (Aragón).

2016: IV Encuentro del Cubo Verde

Fecha: 24 febrero 2016
Coordina: Lucía Loren.
Con el apoyo de: Intermediae
Lugar: Intermediae Matadero
Encuentro de trabajo del cubo abierto a la participación.

2017: V Encuentro del Cubo Verde

Fechas: 9 - 19 mayo 2017
Coordinan: Comisarias exposición:Raquel Mora y Alicia Sen. Encuentro: Coco Moya, Lucía Loren y Raquel Mora y Alicia Sen.
Con el apoyo de: Facultad de Bellas Artes UCM
Lugar: La trasera Facultad de Bellas Artes UCM
Presentaciones y exposición colectiva de: Exposición colectiva con piezas y materiales enviados por los espacios de arte en el campo en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes “El cubo Verde”, presentaciones de los proyectos y mesa redonda moderada por Lucía Loren. Climatologías del planeta y la conciencia – J.M. Parreño, Valdelarte – Verónica Álvarez Ruiz, CACIS – Joan Vendrell, Beetime– Jorge Gallardo & Pol Parrhesia. Mesa de trabajo final.

2018: VI Encuentro del Cubo Verde

Fecha: 23 mayo 2018
Coordinan: Raquel Mora, Lucía Loren, Virginia López, Ruth Peche, Valerie de la dehesa, Coco Moya.
Con el apoyo de: Facultad de Bellas Artes UCM
Lugar: La trasera Facultad de Bellas Artes UCM
Presentaciones de: Presentaciones de los proyectos y mesa redonda Foro de Arte Relacional (Noelia Centeno), Paraisurural (Emanuele Giusto y Maria Glez., Myrem), Imágenes y palabras (Dorien Jongsma).
Inauguración del archivo de libros y tierras del Cubo Verde en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes. Exposición “Tierra”, instalación conjunta de materiales y tierras de los distintos proyectos.

2019: VII Encuentro del Cubo Verde

Fecha: 20 mayo 2019
Coordinan: Raquel Mora, Lucía Loren, Coco Moya
Con el apoyo de: Facultad de Bellas Artes UCM
Lugar: La trasera Facultad de Bellas Artes UCM
Presentaciones de: Presentaciones de los proyectos, mesa redonda y mesa de trabajo. Modera Al Fresco Museos (Moderadora: Esther San Vicente). Proyectos: Imago Bubo (David G. Ferreiro), Enverarte (Maite Centol) y El Cortijo, Proyecto de cine rural y ecológico en La Esperanza (Irene Sanfiel y Fidel Darias) y el Centro de Acercamiento a lo Rural de Madrid (Amelie Aranguren), además de la presentación de de Pueblos en Arte (Lucía Camón) de su publicación Ruta 234. Exposición Cápsulas Fuentes III, en la Biblioteca de la Facultad, (Coco Moya).

2020: Realización de un encuentro Online.

Organiza: Alejandro Piccione Vázquez y Coco Moya.
Lugar: Online.
No hay presentaciones, sólo una conversación abierta de la cual surge la redacción del manifiesto.

2021: VIII Encuentro del Cubo Verde

Fecha: 6 y 7 de junio 
Coordina:
Mónica Dolores Martínez-Bordiú, Alejandro Piccione, David G. Ferreiro y Marta Goro
Lugar:
Horcajo de la Sierra. Montes de Toledo
Actividades:
Presentación deCulturarios, La Naturaleza del Paisaje, Manifiesto, Paseo y taller de tierras arcillosas.

2022: IX Encuentro del Cubo Verde

Fecha: 18 de marzo 
Coordina: 
Alejandro Piccione Vázquez y Coco Moya
Lugar: 
La Trasera - Facultad de Bellas Artes UCM
Actividades: 
Presentaciones de Enclave LandArt (Miguel Mallol), Viticultura Performativa (Lucía Álvarez Borrajo), Festival Bajo Teja (Ros del Olmo) + Primera presentación del proyecto Culturarios · Humus de Iniciativas Culturales en el Campo.

2023: X Encuentro del Cubo Verde

Fecha: 22, 23 y 24 de septiembre
Coordina: Enriqueta Rocher, Jorge Gallardo, Alejandro Piccione Vázquez y David G. Ferreiro
Lugar: 
Mandarina Borda, Palmera (Valencia)
Actividades: 
Práctica meditativa con los árboles guiada por Enriqueta Roche + Presentaciones de Festival ARBOLA y del proyecto Labea (Isabel Ferreira) y Pix/Hab (última publicación del artista Alberto Crespo).

___
Otras participaciones:

23 al 28 de julio 2016. Participación en la mesa redonda en el festival Arcu Atlánticu, dentro del proyecto Genius Loci, organizado por Virgina López de PACA Proyectos Artísticos Casa Antonino.  https://pacaproyectosartisticos.com

16, 17 y 18 de noviembre de 2017. Arte urbano en el medio rural. Mesa redonda: Intramuros, Tabacalera. Organiza Madrid Street Art Project. Participantes: Coco Moya de El Cubo Verde / Espacio Matrioska / Joaquín Vila / Antonio Feliz Parsec! / Sr. Arribas.
https://www.murostabacalera.com

8 al 10 de marzo de 2017. Participación en el programa Dinamo 2 en La Casa encendida. Coordinado por Hablar en arte. Participación en el taller en la casa encendida y viaje de investigación a conocer el proyecto UfaFabrik. Temática: Cultura y sostenibilidad.
http://www.hablarenarte.com

17 y 18 de octubre de 2017. Imaginar la transición hacia sociedades sostenibles. Congreso organizado por la Humanidades Ambientales. Coordina Jose María Parreño. Presentación de la red y los resultados de Dinamo 2 por Coco Moya.

4 al 8 de septiembre de 2017. Festival Al Fresco. Organiza Imago Bubo,Charlas al fresco: LaFábrikadetodalavida (Badajoz), La Colectiva Errante (Cáceres), Multihabitar (Extremadura), Rural Contemporánea (Córdoba), Pueblos en Arte (Zaragoza), Valdelarte (Huelva) y Coco Moya (Madrid). https://imagobubo.org/portfolio/al-fresco-i/ 

20 al 22 de julio de 2018. Festival Saltamontes de Torralba de Ribota. Organiza Pueblos en Arte. Mesa redonda: Cultura en el medio Rural.
https://www.pueblosenarte.com

20 de marzo de 2019. Diálogos Rural y Urbano Participación en la mesa redonda de los encuentros de Ciudadanía y ruralidades. Madrid. I Microespacio Cultura y Ciudadanía con María Montesino. Socióloga, ganadera y activista cultural feminista. Amelie Aranguren. Centro de Acercamiento a lo Rural (CAR), Campo Adentro. Coco Moya. El Cubo Verde. Jorge Gallardo. Bee Time. Francisco Esquivel. Comunidad de Apicultura Apijanda. Manuel Cebral. Gestor y productor cultural en Alg.a Laboratorio y filósofo. Alicia Puleo. Filósofa, profesora y escritora. Coordinan: Fran Quiroga. Investigador y productor cultural y Benito Burgos. Ministerio de Cultura y Deporte.
https://culturayciudadania.culturaydeporte.gob.es/

11 de septiembre de 2020. Participación en la mesa redonda del festival Oikonomos, Ávila. Organizado por Terra Levis MASAV Arqueología. Coordina Carlos Martín Sañudo. Mesa con el congreso SOPA, Coco Moya de El Cubo Verde y Alex Rodríguez, Director del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce.
https://www.terralevisarqueologia.com/ 

15 de diciembre de 2020. Experiencias de arte contemporáneo en el ámbito rural. Participan varios miembros del Cubo Verde: PACA (Trubia, Gijón), Fundación Cerezales, Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León), Valdelarte (Valdelarco, Huelva) e Imago Bubo. Rural Colectivo (Plasencia, Cáceres). Organiza Museo Vostell Malpartida.
https://pacaproyectosartisticos.com