II Encuentro El Cubo Verde
La Trasera (UCM)

La actividad pretende generar un diálogo entre distintos proyectos de espacios de arte fuera de las grandes ciudades. Poner en común buenas prácticas y problemáticas, generar una red de apoyo y ofrecer a los alumnos la posibilidad de conocer estos espacios, así como construir una red de apoyo mutuo después de este encuentro.

programa:

Libro Arte y Ecología. publicado por la UNED y presentado por uno de sus autores: José María Parreño.

La especie humana precisa actualizar y reorientar su relación con el entorno si quiere pervivir sobre el plantea tal y como hasta ahora lo ha hecho. Urge adoptar cambios sustanciales en todos los ámbitos, para abrazar un nuevo paradigma que altere la jerarquía de los valores actuales. La convergencia entre arte y ecología aquí propuesta pretende impulsar este cambio de mentalidad a través de la educación ambiental, la empatía emocional y la reflexión artística. libro

PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino (Asturias). presenta Virginia López.

PACA_ Proyectos Artisticos Casa Antonino nace como artist run space, gestionado por Virginia Lopez, en una vieja “casería” de la zona rural de Gijón (España). Casa Antonino (con su casa, panera, llagar, terreno de cultivo y pomarada) es el verdadero corazón del proyecto, manteniendo así una dimensión doméstica y familiar.

Un proyecto centrado en el arte contemporáneo, las prácticas ambientales y la educación artística con programas de residencias artísticas internacionales. Los objetivos de PACA son favorecer una cierta sensibilidad en torno al paisaje dentro de las artes contemporáneas, crear redes de colaboración entre entes locales, instituciones nacionales e internacionales y a través de proyectos artísticos inter-disciplinares, favorecer el diálogo entre la comunidad artística y otros miembros de la sociedad.