V Encuentro El Cubo Verde

Facultad de Bellas Artes UCM
<M> Ciudad Universitaria

13.00 h. INAGURACIÓN EXPO EL CUBO VERDE, exposición informativa sobre espacios de arte en el campo”. Comisariada por Raquel Mora y Alicia Sen. La exposición recoge textos y material audiovisual, con información práctica acerca de la labor que vienen realizando algunos centros que forman parte de la red.

Encuentro 9 de mayo de 11 a 20h., Salón de Actos

11.00-13.00 MESA REDONDA

“Iniciativas de transición hacia la sostenibilidad desde diversos espacios de arte contemporáneo en el campo”. Modera Lucía Loren. Participan:

Climatologías del planeta y la conciencia – J.M. Parreño y Tonia Raquejo www.ucm.es/grupos/grupo/690 Grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes UCM.

 CACiS – Joan Vendrell http://www.cacis.cat/ CACiS orienta sus esfuerzos a la creación, difusión y estudio de los nuevos Lenguajes del arte contemporáneo, la naturaleza y la sostenibilidad a nivel nacional e internacional con intervenciones sobre el paisaje, exposiciones temporales y formación especializada. El objetivo es hacer del centro un punto de referencia en los itinerarios del estudio del arte contemporáneo y la creación sobre las referencias entre el arte y la naturaleza en el contexto de la cultura contemporánea.

Valdelarte – Verónica Álvarez Ruiz www.valdelarte.com ValdelArte es un espacio multidisciplinar en torno al arte y la naturaleza.El objetivo es la promoción de una serie de intervenciones específicas en el territorio que generen un itinerario marcado por el diálogo entre el arte y la naturaleza. Un diálogo que produzca un auténtico debate sobre la cultura actual, en el entorno de Valdelarte, un espacio real que concebimos en construcción continúa.

Beetime– Jorge Gallardo & Pol Parrhesia www.beetime.net La residencia Bee Time es un encuentro entre artistas y apicultores locales del entorno de Vejer de la Frontera.El programa, de dos semanas de duración, está diseñado para que los artistas puedan sumergirse en el mundo de la apicultura y trasladen su experiencia a una obra artística que sirva como documento. Una de las ideas principales de esta residencia es la de trabajar en la comprensión de la colmena como un super-organismo.

16.00-18.00 MESA TRABAJO CUBO VERDE.

Orden del día: Espacio para conocernos y generar sinergias entre los participantes de la red. Coordina Virginia López.

Coordinan: Coco Moya (doctoranda Bellas Artes), Lucía Loren (artista plástica) y Raquel mora(artista plástica)

Coco Moya (http://www.cocomoya.net) es artista visual y músico. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizando un Master en Arte e Investigación y actualmente realiza la tesis en la misma institución.

Lucía Loren (http://lucialoren.com) artista visual. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid

Raquel Mora (http://raquelmora.com) artista visual. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Ceramista por la Escuela de la Moncloa

Financia: Vicedecanato de Cultura

Programa Acciones Complementarias 2017 UCM.